El conocimiento de los convenios de escritura, y lectura, en el lenguaje matemático, los conceptos de variable y representación, la resolución heurística de problemas, las ideas de transformación y equivalencia en álgebra, así como el reconocimiento de la proporcionalidad directa o inversa en situaciones del mundo real, tanto en matemática como en física, son las capacidades adicionales necesarias para tener éxito en los estudios de ingeniería.

EQUIVALENCIAS


Este trámite se realiza directamente en el Departamento de Registro y Estadística

https://portalregistro.usac.edu.gt/tramites#

Las equivalencias que la Facultad de Ingeniería podría autorizarle, son exclusivamente del Área Común de Ingeniería, siempre y cuando correspondan a los cursos a cargo de la Dirección de Escuela de Ciencias. (Resolución de Junta Directiva de la Facultad de Ingeniería en el Acta No. 08-2010, Punto Tercero, Inciso 3.1 de sesión celebrada el 4 de febrero de 2010).

 

Los requisitos para el trámite son:

1. Estar inscrito en la Facultad de Ingeniería.

2. Presentar en Registro y Estadística la siguiente documentación:

a. Formulario “Solicitud de Equivalencias”, proporcionado por Registro y Estadística.

b. Certificación original de los cursos aprobados, extendida por la Unidad Académica o Universidad Privada, especificando:

- Punteo obtenido.

- Fecha de aprobación de los cursos.

- Escala de calificaciones.

c. Programas de los cursos que solicita en equivalencias, debidamente:

- Sellados por la Unidad correspondiente.

- Firmados por la Autoridad correspondiente.

- Los programas deben ser de la fecha en que aprobó el curso que solicita en equivalencia”.

3. Registro y Estadística, le proporcionarán una contraseña, la cual deberá guardarla y presentarla en el lapso de un mes mínimo, para solicitarles información sobre su trámite de equivalencia.