El conocimiento de los convenios de escritura, y lectura, en el lenguaje matemático, los conceptos de variable y representación, la resolución heurística de problemas, las ideas de transformación y equivalencia en álgebra, así como el reconocimiento de la proporcionalidad directa o inversa en situaciones del mundo real, tanto en matemática como en física, son las capacidades adicionales necesarias para tener éxito en los estudios de ingeniería.

Consejo de Escuela de Ciencias

El Consejo de Escuela es un organismo de deliberación máxima en materia académica en la Escuela de Ciencias. Es el órgano representativo de los catedráticos y estudiantes de la Escuela.

El Consejo de Escuela coadyuvará a la realización de los objetivos siguientes:

  • Procurar la superación académica, científica, cultural y tecnológica de la Escuela correspondiente y de la Facultad de Ingeniería.

  • Orientar y adecuar continuamente las carreras y las actividades de la Escuela de a las auténticas necesidades, presentes y futuras, tecnológicas, científicas, económicas y sociales del país.

  • Buscar y promover el desarrollo teórico práctico de las carreras de la Escuela, de acuerdo a la realidad del país.

  • Promover la investigación en la Escuela de acuerdo con la política definida para e efecto por la Junta Directiva de la Facultad.


Son funciones inherentes al Consejo de Escuela las siguientes:

  • Proyectar y aplicar la política de la Facultad a todas las actividades específicas de la Escuela.

  • Identificar necesidades de formación de recursos humanos en el campo específico que compete a la Escuela y trasladarlos al sistema de planificación.

  • Establecer criterios y orientaciones que permitan lograr un proceso educativo acorde con los objetivos de la Facultad y el desarrollo de las propias carreras. 

  • Revisar continuamente los criterios y formas docentes aplicadas en las carreras de la Escuela.

  • Presentar a consideración de la Junta Directiva de la Facultad, previo dictamen de la Comisión de Docencia, propuestas de mejoras en las estructuras curriculares y administrativas, de acuerdo a las necesidades de cada escuela y enmarcadas en la política docente de la facultad.


Son atribuciones del Consejo de Escuela:

  • Considerar y emitir opinión con relación a asuntos administrativos de interés para la Escuela, que el Director someta a su consideración.

  • Programar la realización de eventos, con la participación de los sectores constitutivos de la Escuela. También, tener competencia en toda actividad que le corresponda, de acuerdo al espíritu de este Reglamento y que no esté prevista en el mismo.


El consejo estará integrado por seis miembros pertenecientes a la Escuela.

  • El (la) Director (a) de Escuela.

  • Dos catedráticos (as) titulares y dos suplentes electos y

  • Tres estudiantes titulares de las carreras de Ingeniería

  • Dos suplentes electos.

 

Resolución del consejo vigente